El SEO on page, son todas aquellas acciones que debes realizar de forma interna en nuestras páginas para que los motores de búsqueda la posicionen lo mejor posible.

Las tareas que se deben realizar dependen exclusivamente de nosotros, y tienen que ver con todo el contenido que hay dentro de la página.

Te pongo un ejemplo: ¿verdad que cuando lees un artículo en un periódico, tienes todo el texto con un formato que te ayuda a entender qué te están contando?

Pues tienes que tener en cuenta lo mismo cuando tienes que diseñar el contenido de tu página web.

Este formato esta compuesto por los siguientes elementos:

  • Un título.
  • Unos subtítulos.
  • El cuerpo del texto.
  • Diversas imágenes.

En cada apartado de la web, tendremos que tener un título, varios subtítulos, el cuerpo del texto y las imágenes que describan e ilustren de que va tu blog, que productos vendes o servicios ofreces.

Así los visitantes a tu web y Google entienden a que te dedicas o de que va tu web.

Pero, ¿todo esto es lo que es el SEO on page?  

Otras tareas de SEO on page

Hay otras tareas SEO on page que debes realizar para optimizar tu web y que son más técnicas, pero que son igual de importantes.

Indexación

Una de ellas es la indexación de tu web en Google, decirle cada uno de los apartados de los que esta compuesta tu web. 

Velocidad

La velocidad de carga de tu página, ya que una web demasiado lenta puede provocar que Google la penalice y no la muestre en los resultados de búsqueda.

Además, puede hacer que los visitantes a la web se vayan porque no se carga el contenido rápidamente y abandonan la página.

Esto se consigue teniendo unas imágenes optimizadas en tamaño y peso y tener los vídeos en una plataforma de streaming como Youtube o Vimeo.

Imágenes

Etiquetar la imágenes, añadiendo un título y una descripción para darle más información a Google sobre qué representa dentro del contenido. 

Además que el nombre del archivo sea legible, por ejemplo zapatillas-running-nike.jpg y su formato sea correcto como .jpg, .png y .gif

Enlazado interno

El enlace entre las páginas que tiene la web es otro de los puntos positivos para Google a la hora de posicionar correctamente nuestra web.

Estos enlaces se encuentran dentro del contenido de la página y se usan para llevar al usuario de un apartado a otro, y complementa el del menú principal.

Prácticas a evitar en el SEO on page

Hay una serie de prácticas que debes evitar en el SEO on page ya que consiguen el efecto contrario al deseado.

Nos pueden parecer que nos ayudará a posicionar mejor, pero lo que hace en realidad es penalizarnos.

El contenido duplicado

Copiar el contenido de otra página o de nuestra página en diversos apartados dentro de nuestra web es una práctica desaconsejada totalmente.

La canibalización

Usar la misma palabra clave en toda nuestra web tampoco tampoco ayuda al SEO on page ya que hacen que compitan entre ellas.

La densidad de la palabra clave

Tener la densidad correcta de palabras clave y no sobrepasar el número de veces que debe aparecer también es algo a tener en cuenta. 

Por más veces que la pongas no significa que Google te ponga en un puesto más alto.

Conclusiones del SEO on page

Tener una web con un diseño atractivo y usable no es suficiente para obtener tráfico. 

El SEO on page ayuda a que tengamos una buena presencia en los buscadores y aumenten las posibilidades de recibir visitas.

Si tienes una web en WordPress encontrarás plugins que te ayudaran a implementar todas estas prácticas de forma correcta.

Si no sabes que es el SEO te lo contamos en este artículo de nuestro blog.

Nosotros te aconsejamos contratar un profesional SEO para que las lleve a cabo.

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