Para acelerar el proceso de atracción de potenciales clientes, combinamos el posicionamiento SEO con la publicidad online o también llamado SEM.

Entonces, ¿qué es el SEM?

El SEM, son las siglas de Search Engine Marketing, son anuncios que se ponen en los buscadores y que se añaden a los resultados de búsqueda orgánica.

Por ejemplo, cuando realizas una búsqueda en Google, verás que en los 3 o 4 primeros resultados tienen una pestaña que pone Anuncio. También al final de la página, puedes encontrar otros 2 o 3 resultados que son anuncios.

Ejemplo de que es el SEM

En esta imagen te mostramos una búsqueda donde aparecen resultados con la palabra Anuncio en negrita, por lo que estamos delante de un resultado que se corresponde con una campaña de publicidad digital.

Estos resultados los pone Google a través de su plataforma de publicidad online Google Ads.

Google Ads te permite mostrar tus anuncios cuando alguien busca tus productos o servicios. 

Te permite conseguir más visitas a tu página web, recibir llamadas a tu negocio o que visiten tu tienda.

Tu defines el presupuesto diario quieres invertir, fijando un límite mensual e incluso parar la campaña o ajustar el gasto cuando lo quieras.

Estos anuncios funcionan de la siguiente forma, cuando alguien ve un anuncio y hace clic en él, es cuando genera un pago. Esto se llama PPC, que son las siglas en inglés de Pay per Click, o lo que es lo mismo Pago por click.

Para crear un anuncio, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Define tu objetivo.
  2. Define geograficamente donde anunciarte. 
  3. Redacta tu anuncio.
  4. Pon el presupuesto que quieres invertir.
  5. Publica tu anuncio.

En Google Ads también puedes mostrar anuncios en otras plataformas de Google. 

Dónde puedo publicar los anuncios

Te hemos hablado de los anuncios en el buscador, pero hay otras opciones también muy interesantes, como por ejemplo:

  • Campañas de vídeo en Youtube.
  • Campañas de Shopping.
  • Campañas de Display.

Campañas de vídeo en Youtube: 

Estos son anuncios que se publican en la plataforma de streaming de Google, Youtube, y aparecen en los vídeos que publican los Youtubers en sus canales 

Campañas de Shopping: 

Estas campañas se ven en el buscador pero cuando tienes una tienda online donde vendes tus productos. En el buscador aparecerán tus productos si los tienes dados de alta en su plataforma Google Merchant Center.

Campañas de Display:

Estos son anuncios que aparecerán en páginas web que normalmente son blogs, revistas o periódicos digitales y que tienen habilitados espacios entre su contenido para mostrarlos.

¿Necesitas publicitar tu web?

Si necesitas una agencia de publicidad que te realice campañas de Google Ads ponte en contacto con nosotros y agendaremos una reunión

Compártelo